miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google Chrome - Zapatero a tus zapatos

Siempre me había intrigado el porque Google, el gigante de las tecnologías Web, en vez de sacar barras de búsqueda y plug-ins para los diferentes navegadores existentes, no desarrollaba su propio browser. Pues bien, ya se ha anunciado Google Chrome.



Este proyecto es open source e incluye dentro de él Google Gears, que permite correr aplicaciones de escritorio desarrolladas con esta API.

Además incluye el motor de JavaScript V8, que se supone que es mucho mas poderoso y rápido que los motores actuales.

En cuanto a la interfaz de usuario, lo mas llamativo es el tabulador de paginas, el cual, coloca las pestañas por encima de la ventana y no debajo de la barra del explorador como lo hace Firefox o IE. También incluye un tabulador que muestra "screenshots" de las paginas abiertas al estilo del navegador Opera.

Otras de las características que incluye es un modo de navegación llamado "incognito mode", el cual no registra en la computadora residente ninguna actividad llevada a cabo por el navegador. El manejo de riesgos contra phishing y sitios peligrosos se hace mediante la descarga constante de listas que contienen información de estas amenazas.

A pesar de que se ve que es un navegador muy completo, Microsoft, Apple, Mozilla y Opera se sienten seguros de que podrán competir con sus respectivos navegadores. Ya es posible descargar una versión beta de Google Chorme para Windows XP y Vista. Google ha dicho que las versiones para Linux y Mac OS X pronto estarán circulando.